Trucos sencillos para eliminar el bigote femenino para siempre…

Todas las mujeres pueden tener de manera ocasional algo de pelo rezagado que crece en el peor sitio posible. Ya sabrás de lo que estamos hablando: ese vello extra que crece en la barbilla, a lo largo de la mandíbula, en el bigote o en las patillas; puede ser bastante molesto hasta que te deshaces de ello. Además, cada vez que piensas que has acabado con todo el pelo, descubre más en otra zona. Peor aún, incluso después de depilarte, simplemente vuelven a crecer, a veces más gruesos, más fuertes y aún más visibles. Hoy queremos centrarnos, sobre todo, en el vello que aparece en la zona del bigote…

>Recuerda que al final de la nota te dejamos un video ilustrativo<

¿Qué puedes hacer?

Una gran cantidad de mujeres gastan bastante dinero en depiladoras, equipos, rasuradoras o máquinas de afeitar, todo en un intento de encontrar la manera de eliminar el vello facial. Al final, la mayoría se da por vencidas y recurren al blanqueamiento porque, al fin y al cabo, mejor invisible que tener un rastrojo, ¿verdad? Si estás cansada de afeitarte o depilarte la cera de todas las maneras sin solucionar nada, existen algunos remedios caseros simples que han sido probados y afianzados como súper efectivos; de hecho, son perfectos para eliminar cualquier vello facial, principalmente el bigote.

Papaya y cúrcuma

La papaya contiene papaína, una enzima que descompone los folículos capilares e impide que el vello aparezca de nuevo. Aplicar papaya en la cara ayudará a inhibir el crecimiento del pelo, lo que facilitará el control de la barbilla, las patillas y el bigote. Además, si agregas cúrcuma a la mezcla, el resultado será mucho más efectivo, pues sus compuestos estables multiplican las propiedades. Para empezar, usa una cuchara para extraer varios trozos de papaya cruda, agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo y usa un tenedor para mezclar bien todos los ingredientes.

Acto seguido, fíjate si has conseguido un resultado homogéneo, y si es así, deberás usar los dedos para aplicar la pasta sobre las zonas del rostro que contengan más vello, especialmente el bigote. A continuación, masajea tu piel suavemente para asegurarte de que la mezcla se absorbe bien en todas las áreas afectadas. Por último, solamente debes dejar reposar unos 15 minutos, antes de que enjuagar con agua tibia. Recuerda repetir el proceso una vez cada dos semanas o así para apreciar los mejores resultados. ¡El vello desaparecerá rápidamente!

Cera casera de miel y azúcar

¿Sabías que puedes hacer tu propia cera en casa? No es necesario que acudas a un tienda, ya que es posible preparar la tuya usando algunos ingredientes simples que encontrarás en tu cocina. Lo primero que debes hacer es verter dos cucharadas de azúcar en un recipiente o bol apto para el microondas y agregar en su interior otra cucharada de miel y agua. A continuación, coloca la mezcla en el microondas durante 30 segundos, o caliéntala al baño maría. Después, deja que hierva hasta que se disuelva todo el azúcar con la miel y el agua; conseguirás una sustancia espesa y cerosa.

Acto seguido, usando una espátula o un aplicador para extender la cera, aplica un poco en las partes de la cara que contengan el vello que deseas eliminar. Asimismo, coloca una tira de tela sobre la cera recién aplicada, deja que se enfría durante unos segundos, y luego tira con severidad. La cera arrancará el pelo, dejando tu rostro fresco y limpio. Asimismo, si la cera se enfría, vuelve a hervirla de nuevo durante unos segundos para usarla. ¡Recuerda repetir el proceso por todo el rostro hasta que esté libre de vello! ¿Te gustaría conocer un último pero potente remedio de depilación?

Mascarilla facial de gelatina

Por supuesto, no nos referimos a una deliciosa gelatina de fresa, sino que usarás una sin sabor. ¡Descubrirás que esta mascarilla hace un gran trabajo a la hora de eliminar el vello no deseado! Además, al agregar jugo de limón, blanquearás cualquier zona que no elimines con la mezcla. Asimismo, el aceite esencial de lavanda ayudará a suavizar la piel y reducir cualquier riesgo de irritación. En un tazón, mezcla tres cucharadas de leche entera con una de polvo de gelatina sin sabor; exprime un par de gotas de jugo de limón, junto con otra gota de aceite esencial de lavanda (no es obligatorio); coloca la mezcla en el microondas como máximo 20 segundos.

Es cierto que la mezcla resultante estará un poco caliente, pero debes aplicarla directamente sobre la cara tras sacarla del microondas; deja que se sienta en el rostro durante 5 minutos, pero ten cuidado: la pasta se pegará MUY rápidamente. Por esa razón, es importante que la apliques solo sobre las áreas con vello que desees quitar, por ejemplo, manteniéndola alejada de las cejas y pestañas. Una vez hayan pasado 5 minutos, comienza a despegar la mascarilla de gelatina con los dedos. No solo eliminará el vello facial, sino que también reducirá las espinillas, granos, y células muertas de la piel.

Recuerda que puedes compartir el artículo y que te regalo 3 viajes en uber, con el código naq199 Pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *