Siete cosas enfermas que hacemos cuando nos enamoramos

1. Te obsesionas con la persona

De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esto se debe a que cuando alguien te gusta, produces niveles más bajos de “serotonina”, hormona responsable de hacerte sentir relajado.

Asimismo, se ha descubierto que los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo también presentan niveles bajos de esta hormona, lo que podría explicar por qué parece imposible que dejes de pensar en esa persona. Además, esto hace que ignores los defectos del ser amado centrándote únicamente en las cualidades, lo que claro, lo hace parecer perfecto ante tus ojos.

2. No puedes concentrarte en nada

Cuando te enamoras de alguien, ¿apoco no te la pasas distraído? Para entender el motivo, un estudio de la revista de psicología clínica “Motivation and Emotion” confirmó que el amor apasionado se asocia con cambios a nivel neuroquímico, provocando alteraciones intensas en nuestra atención y emociones, por lo que en dicha etapa nos resulta muy complicado poner atención tanto en la escuela como en el trabajo o incluso, en las conversaciones con nuestra familia o amigos.

Claro está que esto sucede sólo en las primeras etapas del enamoramiento, después del encanto, todo vuelve a la normalidad.

3. Tus pupilas se dilatan

¡Tal y como lo escuchas! La revista “Scientific American” publicó un estudio explicando que cuando ves fijamente a la persona que amas, tus pupilas se dilatan brevemente debido a que toda la excitación y el nerviosismo conducen a la “estimulación de la rama del sistema nervioso autónomo”, causando que tus ojos se expandan un poco más cada vez que los observas. Muy interesante…

SIGUE MIRANDO EL VÍDEO DE LAS OTRAS COSAS ENFERMAS

Recuerda que puedes compartir el artículo y que te regalo 3 viajes en uber, con el código naq199 Pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *